Nueva York - Julio 2021
Empezamos el blog con un viaje de una semana a Nueva York, del 10 al 17 de Julio de 2021. Es mi segundo viaje a NY, con lo que ya tenia algo de experiencia, aunque la primera vez fueron solo 4 días apresurados. En este viaje quería conocer la gran manzana con calma, aunque al final acabé bastante cansado 😅.
Durante esta semana, estuvo generalmente nublado y con temperaturas de entre 20-30°C, si bien con bastante humedad que me hizo sudar bastante. Aun así fue una gran experiencia que me gustaría repetir en algún momento, quizá viviendo en NY por una temporada.
Timeline
10 de julio
Tras llegar a NY a las 5AM, tramo directo al hotel a dejar el equipaje. De ahí, un primer día tranquilo, visitando lugares icónicos en downtown Manhattan como el One world trade center, Wall Street o Battery Park. Aquí pongo unas fotos de este primer día.








Desafortunadamente el Memorial del 11S estaba vallado con lo que no pude conseguir buenas vistas este día. Por otro lado, conseguí la clásica foto con el toro de Wall Street que no es fácil cuando esta lleno de turistas.
Después de dar un paseo, vuelta al hotel a recuperar la falta de sueño tras el vuelo nocturno.
11 de julio
Empece este día en Brooklyn, con vistas a Manhattan y de ahi crucé el Brooklyn Bridge caminando de vuelta a Manhattan. Desafortunadamente, hizo un día con muchas nubes, con lo que las vistas de Manhattan no fueran tan espectaculares. Aun así, me encanto el paseo por el puente de Brooklyn.








Tras llegar de vuelta a Manhattan, tomé el metro hasta Union Square. De allí, paseo por Midtown Manhattan por Broadway Street. Puntos importantes incluyen Times Square, Empire State building, Grand central terminal, Naciones Unidas y alguno más. También intenté entrar en la nueva tienda de Harry Potter en Broadway, pero tenían un sistema de colas que duraba horas así que lo deje para otro día.









Tras ese paseo, vuelta al hotel a descansar y por la noche, vuelta a Times Square para cenar ramen en Ichiran. Tienen un sistema curioso donde los comensales comen en puestos individuales y no ven en ningún momento al cocinero/camarero. Daban servicio a través de una cortinilla que levantan solo en momentos concretos. De cualquier forma, el ramen estaba buenísimo!






Tras eso, otro paseo por Midtown Manhattan. Times Square de noche es una experiencia diferente. También caminé por Rockefeller Center y la catedral de St. Patrick. A la vuelta, me encontré solo en la estación del metro 👻








12 de julio
Este fue un día por el MET (Metropolitan museum of art). Museo con piezas de diferentes culturas y épocas. Es muy grande con lo que es fácil perderse. Si bien es cierto que es muy grande para ver en un solo día, lo recomiendo aunque sea para visitar las zonas de mas interés. Para mí, las zonas que más me gustaron fueron Egipto y Asia. Desafortunadamente, tenían varias zonas cerradas por la pandemia.









También aproveché para dar un paseo por central park, incluyendo Belvedere Castle y Shakespeare Garden. Tras este paseo, vuelta al hotel a descansar.








13 de julio
El martes fue más tranquilo. Por la mañana, empece el paseo por el Chelsea market, donde estaba casi todo cerrado desafortunadamente. Tras ello, caminata hasta el Vessel, edificio de forma extraña pero bonito y rodeado de rascacielos y zona comercial. De ahi vuelta a la tienda de Harry Potter en Broadway St por segunda vez, esta vez conseguí entrar. Finalmente, fui a la biblioteca pública a intentar entrar en el Rose Main Reading Room sin suerte porque tenían cola y quería ir a comer 😩.









Por la tarde después de comer, di otro paseo por Times Square y fui a ver Black Widow (La viuda negra) para descansar después de todos los paseos.
14 de julio
Empece el día de lujo con el spa Aire Ancient Baths (https://beaire.com/en/aire-ancient-baths-newyork). Tuve una gran experiencia durante un par de horas, con baños relajantes y un masaje que, aunque algo doloroso, sentó genial. No tengo fotos ya que estaban prohibidas dentro.
Tras ello volví al hotel para relajarme un rato antes de continuar con los paseos. Después de comer en un lugar cerca del hotel, de vuelta caminando por la costa de lower Manhattan, con vistas al rio Hudson y la estatua de la libertad. Entonces, subí a uno de los ferris a Staten Island, los cuales son gratuitos y otorgan unas buenas vistas a la estatua de la libertad y de Manhattan. Fue un viaje de ida y vuelta directo, dado que no tenia ningún plan en staten island, pero me gustaron mucho las vistas, así que volví por la tarde-noche para tener vistas de Manhattan nocturnas, la verdad es que espectaculares.






15 de julio
Este día lo pasé principalmente en el American Museum of National History (AMNH), conocido en parte por las películas, "Noche en el museo". He de decir que si todas las figuras del museo cobrasen vida, sería bastante espectacular, considerando que hay cientos si no miles de ellas. Pero bueno, dejando aparate las películas, el museo estaba interesante aunque tampoco me emocionó demasiado. Las partes que más me gustaron personalmente fueron:
- El mini-show en el planetarium, en la zona del espacio, aunque esto es probable que sea mi preferencia personal 😋
- Algunas partes de la zona de los dinosaurios eran curiosas (aunque el T-rex ya no esta en la entrada sino en la zona de los dinosaurios)
- Tenían algunas rocas preciosas en la exhibición de rocas que tenían puesta (Mignone Halls of gems and minerals)
En general, el museo me gustó, pero creo que prefiero el MET excepto la zona de astronomía del AMNH en la cual tengo un interés personal.






Tras salir del museo ya por la tarde, estaba muy cansado, pero me forcé a pasear por central park que esta al lado y acabé disfrutando de unas vistas espectaculares por el parque incluyendo el Bethesda Terrace, el Cherry Hill, The Ramble y algunas zonas más. La verdad es que Central park es gigantesco y muy bonito. Desafortunadamente, ese día hacía mucho calor con lo que no disfrute tanto el paseo. Me gustaría visitarlo en otoño donde por lo que he visto en otras fotos, todo tiene un aspecto muy otoñal.






16 de julio
Honestamente, en este punto estaba muy cansado y no tenía muchas ganas de salir, pero era el ultimo día completo que pasaba en NY. Al final salí a dar otra vuelta por la costa del rio Hudson a caminar lentamente y pararme a menudo a sentarme y tomar un par de cafés. También hizo mucho calor este día con lo que volví temprano al hotel.
17 de julio
Último día en NY, hice el check out por la mañana pero dejé las maletas en el hotel hasta la tarde, cuando tenia el vuelo. Para despedirme de NY, volví una vez más al one world trade center para sacar las ultimas fotos y comer. Tras eso, tocaba recoger las maletas y al aeropuerto, de vuelta a SF.
Resumen
Lo pasé genial en este viaje. Pude visitar todo lo que quería visitar que no pude hacer bien la primera vez que vine. El venir por mi cuenta me dio mucha libertad para hacer lo que me interesaba e ir a mi ritmo. Por otro lado, ir solo de viaje también tiene sus problemas, y es que es difícil ir a muchos lugares por tu cuenta, ni tienes a nadie con quien comentar cuando algo te gusta 😢.
Recomiendo ir a Nueva York para todos aquellos a los que les guste el ambiente urbano. Hay muchísimas cosas por hacer aquí, como cabe esperar de la gran manzana 🍎🗽.